MI HISTORIA

BÚSQUEDA

Nací hace unos cuantos años en la hermosa ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Buscando mi pasión comencé estudiando psicología y artes hasta que finalmente encontré una carrera donde pude combinar las dos: Publicidad;  la ejercí por 6 años, hasta que un cambio de país y de vida me llevaron a encontrar mi verdadera vocación: el DEPORTE.

 

Recuerdo que cuando llegué a la CDMX hace 10 años, solo tenía mi ropa, mi música favorita, algunos libros y por supuesto muchas ilusiones. A los pocos días de haber llegado me puse unos tenis y empecé a correr. Hasta el día de hoy no me los he quitado.

 

VOCACIÓN

Correr es mi vida. Además de ser una de las mejores terapias para el cuerpo y la mente que he podido encontrar,  amo la libertad que me da y las endorfinas que deja en mi cuerpo.

Como muchos corredores necios, solo corría y creía que con eso era suficiente; la realidad es que debemos trabajar todo nuestro cuerpo para que sea funcional, y con esto me refiero a fuerza, resistencia, potencia y flexibilidad, sin dejar de lado la parte mental y espiritual.

 

Mi primer acercamiento con las clases funcionales y el Crossfit fue muy frustrante, me di cuenta  que por más kilómetros que había corrido, no tenía fuerza, coordinación, potencia y demás habilidades que debes tener para un buen redimiento deportivo. Así que me di a la tarea de empezar de “ceros”; con entrenamientos de fuerza, movimientos funcionales, yoga y poco a poco empecé a entrenar Crossfit,  estas fueron las herramientas que me dieron la confianza para empezar mi proceso. Aún hay camino por recorrer, pero no me detengo. Entreno todos los días con metas claras.

 

FILOSOFÍA DE ENTRENAMIENTO

El camino para cambiar de profesión y vivir de lo que amo no ha sido fácil.

He disfrutado todo el proceso con todo y sus altibajos. Soy creyente del estudio, así que para poder hacer mejor mi trabajo empecé a prepararme. Hoy cuento con más de 7 certificaciones (Crossfit, Crossfit Kids, técnica de carrera, alimentación deportiva, especialización en entrenamiento para mujeres, entrenamiento funcional, Health coach, entre otros). También desarrollé experiencia desde la parte administrativa de gimnasios, la cual me dio muy buenas bases para conocer el negocio del deporte. El resultado de esta experiencia fue la creación de “Espacio Funcional”, un proyecto con el cual buscaba apropiarme de diferentes espacios de la ciudad (terrazas, parques, salones de eventos, etc) para entrenar a grupos de máximo 10 personas; en cuanto vi los resultados y descubrí la conexión que podía tener con las personas y cómo a través de mi proyecto podría cambiar un poco sus días y en algunos casos hasta sus vidas, me enamore aún más de mi profesión.

 

Eso es lo que encontrarás en mis entrenamientos; UN CAMBIO, un acercamiento con tu cuerpo, mente y espiritu.

 

PROMESA

Es un camino donde te enfrentarás a una que otra frustración, pero sobre todo te enfrentarás a ti mismo y al final lograremos resultados increíbles a todo nivel.

 

Además, si necesitas ajustes en la parte estructural del cuerpo cuento con una de las mejores quiropracticas de la ciudad y si se trata de un apoyo nutricional más específico, tengo el apoyo de una nutriologa del deporte.

 Con este gran equipo y tú mejor actitud alcanzaremos tus metas.

 

No doy entrenamientos para crear cuerpos perfectos, trabajo para que juntos encontremos un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

CONOCE MI PERFIL